La mente que no limita.

Andrew Olendzki
Calificación Sin calificación
Precio
Precio de venta17,00 €
Descripción

Autor:Andrew Olendzki
ISBN: 9788496478671
Edición: 2012
Páginas: 192

Si el devenir es sin tregua demasiado cambiante como para constituirse alguna vez en ser... ¿qué es entonces lo que somos?

En este libro, que interesará por igual tanto al buscador y al meditador, como al psicólogo y al estudioso, A. Olendzki enhebra con un gran orden interno una colección de artículos, una auténtica sucesión de perlas, para formar un todo caleidoscópico donde emerge con fuerza, pleno de sentido y de inapelable actualidad, el discurso original del Buda, el mismo que afirmó, como se nos recuerda, hace ya más de 2500 años: el futuro bienestar de todos nosotros estriba en tomar un rumbo de menor adhesión conceptual a las opiniones y mayor presencia plenamente atenta a los fenómenos. El autor, gran conocedor del pali, es capaz de extraer del corpus de la psicología budista (El Abhidhamma) la enseñanza primigenia para traerla literalmente a la luz de nuestra contemporaneidad, libre de los estratos religiosos posteriores que, a veces, inadvertidamente, la ocultan. Y nos demuestra que esa enseñanza, esa auténtica fenomenología radical de la experiencia, aporta una interesante vertiente a la idea de la práctica. Todo es práctica, porque siempre estamos practicando ser la persona en que nos convertiremos.

A la unidad del conjunto contribuyen, y no poco, los dos ensayos que abren y cierran el volumen: la introducción examina la contribución de los relevantes hallazgos de la meditación budista a la psicología occidental contemporánea, mientras que, por su parte, la sección final clarifica los factores mentales que acompañan y caracterizan la emergencia de la atención plena (sati), un texto particularmente útil para cualquier meditador, tanto novato como avanzado. A un tiempo amplio y profundo, este libro esclarecedor es uno de los mejores compendios disponibles de las enseñanzas psicológicas radicales que subyacen el enfoque budista para vivir una vida de libertad y paz. Sofisticado sin intimidar, claro con brillantez sin caer en el simplismo, la escritura de A. Olendzki está llena de frases enriquecedoras, imágenes notables y los frutos de décadas de pensamiento minucioso. Fundamentada en la erudición profunda, sofisticación psicológica y muchos años de enseñanza y práctica personal, esta colección de ensayos interesará a cualquiera que busque alcanzar una comprensión más fructífera de las herramientas experienciales del budismo para explorar el universo interior. La mente que no limita es un regalo fuera de lo común. Sumamente recomendable.

Andrew Olendzki aporta a las enseñanzas medulares del budismo una perspectiva singular y a menudo brillante. Amplía nuestra comprensión de sus principios básicos y desafía a veces con preguntas desconcertantes nuestras consabidas suposiciones. Una excelente introducción al budismo además de una iluminadora sacudida para los practicantes experimentados”. (Joseph Goldstein, autor de Un corazón pleno de paz)

“No podría recomendar este libro con más fuerza. La mente que no limita es uno de los libros sobre budismo más inteligentes que he leído en mucho tiempo. Un trabajo impresionante que muestra que el Buda no sólo fue el primer “psicólogo” sino también un pensador extremadamente radical. (John Peacock , Oxford Mindfulness Centre)

“Este libro tiene el poder de cambiar tu manera de verte a ti y al mundo”. (Chistopher K. Germer)

Andrew Olendzki, Ph.D., se formó en Estudios Budistas en la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, así como en Harvard y en la universidad de Sri Lanka. Antiguo director ejecutivo del IMS (Insight Meditation Society), es actualmente director ejecutivo y prestigioso especialista en el Centro Barre de Estudios Budistas (BCBS, por sus siglas en inglés), en Barre, MA. Es editor de Insight Journal.

Comentario

No ha comentarios para este producto.