El Sutra Sanghata

Buda Sakyamuni
Calificación Sin calificación
Precio
Precio de venta12,00 €
Descripción

Autor: Buda Sakyamuni

 

ISBN: 978-84-96478-90-9

 

Páginas: 145

 

Este texto llega a tus manos a través de una larga secuencia de causas interdependientes, una cadena que prácticamente se interrumpió. Durante siglos, El sutra sanghata fue recitado activamente, copiado, traducido y tenido en mucha consideración tanto en India como a lo ancho del Asia Central. Sin embargo, toda esta actividad parece haberse detenido en algún lugar a lo largo del siglo X cuando El sanghata cayó en el olvido.
Originalmente escrito en sánscrito como muchos otros sutras, se estima que estuvo en circulación en formato oral durante muchos siglos antes de que fuera transcrito a papel, o en el caso específi co de este sutra, copiado en hojas de palmera y en corteza de platanero, el medio en el cual fueron escritos muchos manuscritos en India.
En el verano del 2002, se le ofreció una copia de este sutra a Lama Zopa Rimpoché. El primer día que Rimpoché leyó El sutra sanghata tomo la determinación de copiarlo a mano en tinta de oro para emplazarlo en la estupa que se está construyendo en India en la estatua de Maitreya de ciento cincuenta metros de altura. Rimpoché también tomó la terminación que ese sutra fuera traducido a muchos idiomas. Desde este día y siguiendo sus consejos El sutra sanghata ha sido traducido al ingles, al francés, al español, italiano, vietnamita y el japonés.

 

Comentario

No ha comentarios para este producto.