Introducción a la Vacuidad

Guy Newland
Calificación Sin calificación
Precio
Precio de venta15,00 €
Descripción

Autor: Guy Newland

ISBN: 978-84-96478-67-1

Páginas: 168

 

Los lectores se sienten empujados a buscar libros que les puedan ayudar a entender un concepto central en el budismo mahayana; la idea de que la realidad última es “vacía”.
En un lenguaje claro, Introducción a la vacuidad explica que esta vacuidad no es un tipo místico de “nada”, sino una verdad especifica que puede entenderse por medio de la calma y la reflexión cuidadosa. Los ejemplos actuales que proporciona el autor y las vívidas anécdotas ayudarán al lector a comprender este concepto central tal y como lo presentan los grandes textos de la tradición tibetana, especialmente El gran tratado de los estadios en el camino a la iluminación (Lam Rim Chemmo) de Lama Tsongkapa. “Escrito con lucidez por un erudito ejemplar”. Jeffrey Hopkins, profesor emérito en la Universidad de Virginia y autor de más de treintay cinco libros sobre budismo tibetano. “Introducción a la vacuidad es una exposición clara y precisa de la comprensión de Tsongkapa sobre la vacuidad y de las dos verdades como las presentan Nagaryuna y Chandrakirti… Aunque la exposición sea rica en detalles técnicos y referencias a los textos… es absolutamente accesible al estudiante principiante. Será una obra de referencia en mis cursos de filosofía budista”. Jay L. Garfield, profesor de Humanidades y filosofía en el Smith College, autor de “Ocean of Reasoning and Fundamental Wisdom of the Middle Way”. “Comprender la vacuidad es la llave para los aspectos más importantes del budismo; como la sabiduría, la compasión y el tantra pero es difícil de enseñar. Guy Newland se basa en su larga experiencia con estudiantes universitarios para escribir de una forma breve pero espléndida una guía gradual a la vacuidad que irradia sentido común y ejemplos fáciles de entender. Cualquier persona interesada en el budismo se beneficiara de su lectura”. Daniel Cozort, Dickinson College, autor de “Buddhist Philosophy and Highest Yoga Tantra”. Guy Newland es profesor de religión en el departamento de filosofía y religión de la Universidad Central de Michigan, donde enseña desde 1988. Doctorado en filosofía e historia de la religión por la Universidad de Virginia, donde ha estudiado budismo tibetano con Jeffrey Hopkins. Newland también ha estudiado con muchos eruditos tibetanos en Estados Unidos e India.
Y es editor de la traducción en tres volúmenes de El gran tratado de los estadios en el camino a la iluminación y autor de Apariencia y realidad ambos publicados por Ediciones Dharma.

Comentario

No ha comentarios para este producto.