Camino viejo, nubes blancas. Tras las huellas del Buda

Precio de venta29,50 €
Thich Nhat Hanh
Descripción
Comparte este libro

Autor:Thich Nhat Hanh
Páginas:424


Camino Viejo, Nubes Blancas presenta la vida y las enseñanzas del Buda Gautama desde su sálida de palacio hasta su fallecimiento. La historia inspirada en un gran número de fuentes provenientes de los sutras en pali, en sánscrito y en chino, está recontada en el inimitable estilo del monje vietnamita Thich Nhat Hanh. Este libro describe la vida del Buda de una manera tranquila y sosegada a lo largo de sus ochenta años de vida. Los dos protagonistas ante cuyos ojos discurre el relato son Svasti, un joven pastor de búfalos y el mismo Buda.

“Me he abstenido de describir los numerosos milagros que se citan a menudo en los sutras para embellecer la vida del Buda. Él mismo aconsejó a sus discípulos que no perdieran tiempo ni energía en el logro y el empleo de los poderes sobrenaturales. No obstante, he incluído muchas de las dificultades que encontró durante su vida causadas por la sociedad civil y por sus propios discípulos. Si el Buda aparece en este libro como un hombre próximo a nosotros es, en parte, gracias al relato de tales dificultades”.

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita. Sus esfuerzos para generar paz y reconciliación motivaron a Martin Luther King, Jr., a nominarlo para el Premio Noble de la Paz en 1967. Es el fundador de la Van Hanh Buddhist University de Saigón, ha enseñado en la Columbia University y en la Sorbona. Es autor de más de 75 libros entre los que se encuentran El Sol mi Corazón y Momento Presente, Momento Maravilloso.

http://issuu.com/edicionesdharma/docs/camino_viejo_nubes_blancas?mode=window&backgroundImage=http%3A%2F%2Fimg198.imageshack.us%2Fimg198%2F6907%2Fprueba21.jpg&backgroundStretch=stretch

Comentarios

Lunes, 08 Julio 2013
Una blibliografía del Buda muy amigable, donde su lectura transcurre como un paseo al lado del maestro.
Kwasir

Facebook

Síguenos en Facebook.

Twitter

Síguenos en Twitter.

Instagram

Síguenos en Instagram.

Contacto

Contacta con nosotros.