Tristeza, Amor, Apertura

Precio de venta14,00 €
Chokyi Nyima Rimpoché
Descripción
Comparte este libro
Autor: Chokyi Nyima Rimpoché

ISBN: 978-84-120884-4-1
Páginas: 124

Accesible, amena y auténtica, esta concisa guía nos muestra la manera de incorporar nuestras experiencias cotidianas a nuestro camino espiritual y despertar a cómo son las cosas en realidad. Abrazando la tristeza, el amor y la apertura en nuestras vidas, desarrollamos una actitud altruista para ayudar a todos los seres que sufren y reducir nuestra propia avidez y agresividad. Este manual de fácil lectura, escrito por uno de los más ampliamente amados y respetados maestros tibetanos budistas de nuestro tiempo, nos enseña cómo explorar y tratar honestamente con nuestras obsesiones y neurosis. Mediante el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza consciente y compasiva podemos progresar, paso a paso, en el camino budista y emplear como referente a lo largo del mismo la sustancial sabiduría de Rimpoché.

“Chokyi Nyima Rimpoché encarna la visión y la compasión de un bodisatva. En Tristeza, Amor, Apertura, comparte su profunda comprensión de la perspectiva budista de la vida —su sufrimiento y el camino a la liberación desde ese sufrimiento— y ofrece un generoso regalo para cualquier persona que quiera abrazar el Dharma”.

Daniel Goleman
, autor de Inteligencia Emocional

“Mi amigo y maestro Chokyi Nyima Rimpoché es un experto y auténtico maestro Dzogchen. Ha escrito un libro que nos lanza un salvavidas a todos aquellos que nos ahogamos en el mar de la ignorancia, el deseo y el odio. Como él dice, “El Dharma no es un hobby”, sino que ciertamente es un asunto muy serio. El Dharma nos puede salvar del océano del olvido para que podamos recordar quienes somos en realidad: seres de luz, amor y sabiduría. La liberación completa es posible si hacemos el trabajo y está garantizada si seguimos el consejo de nuestro maestro. Rimpoché nos lleva a través de los estadios de la práctica budista, guiándonos hasta la alegría y la libertad de la Gran Perfección, Dzogchen. Rimpoché enfatiza la necesidad de asumir las verdades de la impermanencia y el surgimiento dependiente como fuentes de nuestro futuro despertar. Este es un libro verdaderamente inspirador para todos los practicantes”.

Richard Gere


“Las distintas tradiciones difieren en su uso del término mindfulness, pero aun así concuerdan en la naturaleza no dual de la mente y en la necesidad de una instrucción y práctica auténticas. Como el venerable Chokyi Nyima Rimpoché describe en este elegante, conciso y extremadamente útil primer libro sobre lo esencial del Dharma como una forma de ser, hay muchos métodos en el universo de la meditación, pero al final —y desde el principio— los que son auténticos y dignos de confianza sirven un mismo propósito, y este es el realizado y encarnado despertar”.

Jon Kabat-Zinn
, autor de La Práctica de la Atención Plena y Mindfulness para principiantes

“Cálido y accesible, y aun así profundo y penetrante. Chokyi Nyima Rimpoché ofrece un atractivo consejo para nuestra época. Este libro es un tesoro de sabiduría atemporal que hoy es más necesaria que nunca”

Cher


“Aquí aprendemos cómo apreciar realmente la vida en su totalidad —en total tristeza y total felicidad— con la simple receta de ser calmados, amables, y conscientes y llenos de alegría en todo”.

Piet Hut, Doctor en astrofísica y director del programa de Estudios Interdisciplinares, Instituto para Estudios Avanzados, Princeton.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Facebook

Síguenos en Facebook.

Twitter

Síguenos en Twitter.

Instagram

Síguenos en Instagram.

Contacto

Contacta con nosotros.