Ediciones Dharma es una editorial independiente, pionera en España entre las dedicadas a la transmisión de la enseñanza del budismo en castellano. Fue fundada en 1982 por miembros de la primera comunidad budista que existió en nuestro país, nacida en Monovar y cuyo maestro nuclear fue el añorado, admirado y respetado Lama Thubten Yeshe.

Especializada en budismo tibetano, cuenta con un fondo editorial de más de 120 títulos, los cuales se encuentran siempre disponibles o en proceso de reedición. Asimismo, disponemos también de libros de meditación, mindfulness, de budismo zen y, en general, textos que versen sobre la transformación de la mente y la conciencia por medio del budismo. ¡No es necesario ser budista para entenderlos!

Nuestro catálogo, siempre de autores de gran prestigio y que poseen un conocimiento tanto teórico como práctico del pensamiento y la práctica budistas actuales, se enorgullece y tiene el honor de acoger obras, entre otros, de su santidad el XIV Dalai Lama, Thich Nhat Hanh, Lama Yeshe, Lama Zopa, Lama Akong, Bókar Rimpoché, Thubten Chodron, Alan Wallace y el XII Tai Situpa Rimpoché.

En la actualidad buscamos un equilibrio en nuestra línea editorial, entre libros especializados y libros para todos los públicos.

Ediciones Dharma fue responsable de la revista Cuadernos de Budismo, cuyo primer número vio la luz en la primavera de 1986, y que fué la primera revista de su clase en España.

En 2021 lanzaremos una línea de libros de mindfulness para niños.



Desde el 2015 gestionamos los libros de Ediciones Mahayana.

Ediciones Mahayana es la editorial del Servicio de Traducción de la Comunidad para la Preservación de la Tradición Mahayana (CPTM), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es, a través de sus centros, dar a conocer y preservar la tradición Mahayana del budismo tibetano en los países de habla hispana, así como favorecer las condiciones necesarias para su práctica.

Con esa finalidad, la CPTM está afiliada a la Foundation for the Preservation of the Mahayana Tradition (FPMT), una organización creada por Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, dedicada a la educación y al servicio público, que a través de sus más de 150 centros de dharma repartidos por todo el mundo, difunde un mensaje de compasión, sabiduría y paz, y ofrece una amplia gama de programas de estudio y materiales para la práctica del budismo tibetano. Podéis conocer más en el siguiente enlace:

FPMT HISPANA