Tras las huellas del buda

Precio de venta27,00 €
Dalái Lama y Thubten Chodron
Descripción
Comparte este libro

Autor: S.S El XIV Dalái Lama y Bhiksuni Thubten Chodron

ISBN: 978-84-95094-74-2

Páginas: 559

Ediciones Amara


Explicación extensa acerca de la mente y sus funciones.

“Este magistral volumen es una magnífica fuente de información acerca de dos temas principales – las bases de la fe budista y el contexto del adiestramiento budista – cada uno visto desde las dos perspectivas complementarias de la tradición pali y la tradición indotibetana”. Bhikkhu Bodhi, erudito, monje y traductor de textos del pali.
Este cuarto volumen de la serie definitiva del Dalai Lama sobre el sendero a la iluminación, Tras las huellas del Buda, profundiza en la esencia de la práctica espiritual. En primer lugar, nos encontraremos con la explicación de Su Santidad acerca del Buda, el Dharma y la Sangha, por qué son guías confiables en el sendero y cómo relacionarse con ellos. Describe a continuación los tres adiestramientos esenciales que comparten todas las tradiciones budistas: el adiestramiento superior en la conducta ética, en la concentración y en la sabiduría. Estos capítulos nos muestran cómo vivir sin hacernos daño a nosotros mismos ni a los demás, y ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo desarrollar la concentración y los estados elevados a los que puede acceder un practicante. Los capítulos sobre la sabiduría contienen enseñanzas profundas sobre el noble óctuple sendero y los cuatro fundamentos de la atención, para desarrollar una comprensión mayor del cuerpo, las sensaciones, la mente y los demás fenómenos. Este es un libro para atesorar y consultar repetidamente al comenzar el sendero, mientras se progresa en él y cuando se está cerca del objetivo final del Nirvana.
Tras las huellas del Buda establece claramente cómo emprender el viaje para explorar y desarrollar el potencial de nuestra mente siguiente al Buda como el inconfundible guía cualificado que descubrió el sendero inequívoco y cualificado para llegar al destino final: la Iluminación. Los capítulos de este libro son lógicos, precisos históricamente y con profundas instrucciones y directrices sobre cómo creer diligentemente una práctica del Dharma significativa”. Jetusnma Tenzin Pamo, Abadesa fundadora de el monasterio de monjas Dongyu Gatsal Ling.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Facebook

Síguenos en Facebook.

Twitter

Síguenos en Twitter.

Instagram

Síguenos en Instagram.

Contacto

Contacta con nosotros.