Bodichita

18,17 €
Lama Zopa Rimpoché
Cantidad

Autor: Lama Zopa Rimpoché
ISBN: 978-84-126036-2-0
Páginas:
356
Rústica con solapas 
Edición1ª (2023)
Tamaño: 14.5x21.5

 Bodichita es una palabra sánscrita que traducimos como “la mente de la iluminación” o “la mente del despertar”. Se refiere a la mente que desea alcanzar la iluminación para guiar a todos los demás seres a ese mismo estado. Es la actitud del bodisatva, de la persona que toma el voto compasivo de liberar a los demás del sufrimiento. En este libro, el reconocido lama Kiabye Zopa Rimpoché nos muestra cómo actualizarla.
 
  En primer lugar, Zopa Rimpoché ofrece una explicación clara y pormenorizada de la bodichita, sus beneficios y su relevancia en el camino. A continuación, presenta los dos métodos principales para generarla: los siete puntos de causa y efecto, e igualarse e intercambiarse con los demás. Por último, el libro concluye con diversas instrucciones de meditación para guiar y fortalecer nuestra práctica.

 
  Los lectores encontrarán en Bodichita una guía completa de este principio budista fundamental; una guía exhaustiva en sus explicaciones filosóficas y accesible en sus consejos concretos para practicar.


“Basándose en La práctica del bodisatva, de Shantideva, y en La lámpara preciosa, de Khunu Rimpoché, el lama Zopa Rimpoché nos ofrece un manual completo y detallado sobre cómo desarrollar la bodichita, el más precioso y sincero deseo de beneficiar a todos los seres. Las técnicas para actualizar la bodichita genuina —los siete puntos de causa y efecto y el intercambio de uno mismo con los demás (que concluye con la práctica del tonglen de “tomar y dar”) — se describen magistralmente y por entero en esta auténtica guía de todo el camino budista. ¡Este es el libro que estábamos esperando!”
 
Jan Willis

“¿Quién mejor podría ofrecernos una enseñanza sobre el corazón del budismo, la bodichita, la mente de la iluminación para el bien de todos los seres errantes? El lama Zopa Rimpoché nos ha obsequiado con otro libro esencial, cálido, sabio y extraordinario”.
 
Richard Gere

“El propósito de nuestra vida no es solo obtener la felicidad para nosotros mismos, no es solo resolver nuestros problemas personales; el propósito de nuestra vida es ser de utilidad para los demás, ser de beneficio para los demás, liberar a los innumerables seres de todos sus sufrimientos y conducirlos a la felicidad. Este es el propósito de nuestra vida”.
 
Kiabye Zopa Rimpoché

978-84-126036-2-0
46 Artículos

Ficha de datos

Editoriales
Dharma

Las referencias específicas

isbn
978-84-126036-2-0

No hay ninguna opinión por el momento.

ENVÍO RÁPIDO
24/48h

SEGUIMIENTO
DE PEDIDO

PAGO
SEGURO

COMPRA AL
INSTANTE

También podría gustarte

Las seis perfecciones

Lama Zopa Rimpoché
17,21 €
Autor: Lama Zopa Rimpoché ISBN: 978-84-126036-4-4 Páginas: 242 Rústica con solapas  Edición :  1ª...
Libros relacionados ( 16 otros libros en la misma categoría )